En el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, Campeche reportó un incremento anual de entre un 5 y 6 por ciento en afluencia de turistas, siendo uno de los sectores con mayor crecimiento, solo por debajo del educativo y de salud, informó el Secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza.
“El sector que más ha crecido en los últimos seis años es el sector turístico, hemos bajado cerca de 76 millones de pesos y esto nos ha ayudado mucho a seguir consolidándonos, sin duda el sexenio que está por concluir privilegió mucho en este sentido a la entidad, hoy Campeche está posicionado como un destino turístico gracias a la promoción que se le ha dado.
Dijo que el proyecto del Tren Maya ya está dando resultados, y es que en la promoción que se le hace a nivel nacional, se aprovecha para mostrar a Campeche en comerciales de televisión y demás.
Manos Esparragoza agregó que de los eventos que más ha ayudado a detonar el turismo en la entidad son los congresos, convenciones y bodas.
“Estamos cerrando con 30 congresos y convenciones, y por otra parte Campeche está de moda como un lugar para realizar bodas, y esto en conjunto ha ayudado a detonar el turismo, en las últimas semanas hemos visto un incremento en la ocupación hotelera y las plazas comerciales tienen buena afluencia”.