El Instituto de Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) entregó a la Secretaría de Turismo un reconocimiento por ser la primera dependencia estatal en combatir el rezago educativo dentro de su plantilla laboral, pleca que recibió la titular de esta secretaría, Vania Kelleher Hernández.
La directora del IEEA, Margarita Duarte Quijano, explicó que este ejercicio fue planteado a todas las dependencias del Gobierno del Estado, siendo la Sectur la única hasta el momento en acercar a su personal para concluir sus estudios de primaria y secundaria.
Pedro Elías Arteaga, Wilberth Loeza Juárez, y Sergio Pinzón Cobos, recibieron su certificado por haber concluido satisfactoriamente sus estudios de nivel secundaria, mientras que Lorenzo Guillermo Jiménez, recibió constancia por haber cursado los estudios de nivel primaria y secundaria.
Este último se desempeña como informador turístico del módulo que se encuentra en el Parque Principal; y es que a pesar de que su conocimiento por la historia de Campeche es basto, la carencia de recursos impidió que en su momento concluyera sus estudios.
“Por diversos motivos no pude terminar de estudiar, tuve familia, tenía la necesidad de trabajar y no terminé mis estudios básicos, ahora se dio esta oportunidad que no dejé pasar; me llenaba de orgullo ver contentos a mis nietos por que yo hacia tarea junto con ellos, esta oportunidad que brinda el IEEA de educación gratuita no la debe dejar pasar nadie”, destacó a nombre de sus compañeros.