Este año se ejercen 25 millones de pesos para la promoción de Campeche como destino turístico, declaró el secretario de Turismo Estatal, Jorge Manos Esparragoza.
Dijo que precisamente viajó a la capital del país para participar en una reunión con la Sectur Federal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, rumbo al trabajo que se preparará para el próximo período vacacional de diciembre.
“Vamos a implementar las campañas de promoción en estos meses y para ello hay que conocer las líneas de acción que también implementarán las autoridades federales”, subrayó.
En ese sentido, destacó que Campeche fue uno de los principales estados que se sumó a la iniciativa “Viajemos por México” para impulsar al interior de cada entidad el turismo local y nacional, incentivando el interés por conocer más al país, antes que salir de las fronteras.
Inclusive, Manos Esparragoza indicó que la intención de ese tipo de estrategias es que la derrama económica del turismo se quede en las entidades del país.
Dijo que de hecho el Gobierno Federal destinó 3 millones de pesos para promover a Carmen como destino turístico, lo cual ayude a revertir el tema de la caída de las actividades petroleras en esa zona de la entidad.
“Pero todo el año en la campaña institucional de promoción turística se tiene 25 millones de pesos, de los cuales 9.5 millones de pesos aporta el Gobierno del Estado y la otra parte restante la Federación, lo cual es un importante apoyo para Campeche”, manifestó.
Dijo que esos recursos están etiquetados principalmente en espectaculares regionales, prensa escrita, televisión, medios impresos, así como en la promoción en Estados Unidos y toda la Unión Europea, al igual que en las touroperadoras turísticas de manera tripartita, al igual que con aerolíneas y transporte terrestre.
Agregó que adicionalmente se verán los preparativos para participar en el Tianguis Turístico que se realizará en el estado de Guerrero el próximo año.