La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, anunció el inicio del programa de subsidios para vivienda nueva en este año, que beneficiará a miles de familias con bajos ingresos.
Los subsidios se canalizarán a través de instituciones como Infonavit, Fovissste y Fonapho.
Robles añadió que este año se construirán 400 mil cuartos adicionales para mejorar la calidad de vida de personas que viven en hacinamiento. Precisó que el gobierno federal impulsará este año un millón 200 mil acciones de vivienda, donde el sector privado espera invertir 454 mil millones de pesos, 7% más que en 2015.
Las acciones de vivienda incluyen otorgamiento de créditos hipotecarios para la adquisición de vivienda nueva o usada o bien para el mejoramiento de la ya existente.
La titular de la SEDATU advirtió que ante la volatilidad financiera, la autoridad estará vigilante para impedir la especulación en materia de precios de la vivienda.
La funcionaria expuso lo anterior en rueda de prensa luego en encabezar, en el balcón central de la Bolsa Mexicana de Valores, el timbrazo simbólico de la colocación de acciones de la empresa CADU inmobiliaria en el mercado bursátil por un monto de 2 mil 407 millones de pesos.