Gabriel Escalante Castillo, secretario de Desarrollo Económico, aseguró hay mecanismos para apoyar a los comerciantes de la avenida Gobernadores que en días pasados se quejaron de la falta de respuesta de la dependencia a su petición de financiamiento a tasa cero, lo que dijo no sería posible pero se buscaría aplicar un porcentaje mínimo.
Aseguró ya se reunió con ellos en varias ocasiones y agregó es un problema estén en buró de crédito pues Bancampeche se apalanca con instituciones financieras que exigen no estén en esa situación.
“Estamos tomando caso por caso aunque van en grupo y les he pedido individualizar porque son problemas diferentes y, a quien no se le pueda otorgar un crédito a través de Bancampeche, muy blando, tampoco puede ser a tasa cero”, puntualizó y añadió “también se les puede apoyar en otros aspectos como arreglar su negocio, asesorías… hay muchas maneras”.
Escalante Castillo admitió que la obra del distribuidor vial afectó al comercio de la zona, sin embargo, se les atiende en todo momento al tiempo que aclaró han sido pocos los cierres de negocios y se les dio apoyo para su reactivación.
No ha habido hasta ahorita ningún cierre total, aseguró categórico.