“Trabajamos por la gente y para la gente, llevando los programas sociales a cada rincón del territorio estatal, es la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto”, indicó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello, al entregar apoyos del programa Pensión para Adultos Mayores a 414 beneficiarios, por un monto de 480 mil 240 pesos.
Acompañado del alcalde José Emiliano Canul Aké y de Wilbert Ariel Ruiz Poot, subsecretario de Gobierno de la Zona Norte, recordó que uno de los compromisos cumplidos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, fue disminuir la edad para acceder al programa, que antes era de 70 años.
“Se bajó a 65 años para apoyar a más adultos mayores, sin duda es un logro que hoy se reconoce y celebramos”, subrayó Castro Bello.
Destacó el trabajo en equipo que mantienen los gobiernos federal y estatal, “lo hacemos con los 11 municipios, porque es la misión de nuestro presidente Enrique Peña Nieto, llegar a todos, y lo es también para el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien es un gran aliado de las personas adultas mayores”.
“Mi compromiso es trabajar siempre cercano a la gente, escuchar sus peticiones y problemas y ayudar a resolverlos”, puntualizó Castro Bello, ante hombres y mujeres que llegaron por su apoyo, entre ellos el señor Alonso Cauich Dzul, de 92 años de edad, quien agradeció el respaldo que le hace llegar puntual el Gobierno de la República.
Por su parte, el alcalde Canul Aké reconoció que Peña Nieto y Moreno Cárdenas, como presidente del país y gobernador de Campeche, “sí están cumpliéndole a la gente. Están trabajando para hacer crecer en grande a Calkiní, por sus mujeres, por sus adultos mayores y sus niños”.
En el lugar, personal de la Sedesol realizó afiliaciones al Seguro Popular y los del IEEA inscribieron al Programa Especial de Certificación (PEC) a personas mayores de 18 años que no han concluido su primaria o secundaria.