Con el propósito de desarrollar proyectos sustentables a beneficio de personas en situación de pobreza, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello, entregó recursos por 820 mil 584 pesos del Programa de Fomento a la Economía Social, que impulsará cinco proyectos en comunidades de municipios como Champotón, Calkiní y Calakmul.
Frente a beneficiarios en instalaciones de la Sedesol, indicó que son apoyos del Gobierno Federal con los que se promueve el acceso a opciones productivas, en este caso en las comunidades de La Fortuna, de Calakmul; Pablo García, de Candelaria; Mucuychakán, de Campeche; Tankuché, de Calkiní; y Venustiano Carranza, de Champotón.
Señaló que estos apoyos a la economía social no solo ayudarán a las 30 familias que conforman los cinco grupos que respondieron a la Primera Convocatoria Focalizada a Prospera, sino que también a las y los habitantes de las cinco localidades. Se desarrollarán proyectos para producir miel, criar borregos e instalar una planta purificadora de agua.
Señaló que con el programa, se beneficia a personas con ingresos por debajo de la línea de bienestar.
Destacó las modificaciones a las reglas de operación de los programas sociales, que están orientadas a prevenir actos de corrupción, porque “la gente quiere que no haya impunidad y se trabaje con transparencia”.
Comentó que por esa exigencia ciudadana, se instala un comité conformado por coordinadores de programas de dependencias federales y estatales, así como por ciudadanos y académicos, para que los recursos lleguen a quienes sí lo necesitan.
En este sentido, el titular de la Sedesol en Campeche destacó que en los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Alejandro Moreno Cárdenas se destinan los apoyos y se aplican los programas con total transparencia.
“Si queremos que a Campeche le vaya bien, si queremos que a México le vaya bien, tenemos que trabajar unidos. Es lo que hacemos, trabajar en equipo, en coordinación con el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas”, puntualizó.