Convenios con la Canaco-Servytur, la Sepesca y el IMEC establecerá la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para afiliar en la entidad al mayor número de jefas de familia, declaró su delegado, Christian Castro Bello.
Indicó el funcionario federal que se han llevado a cabo reuniones de trabajo para consolidar las firmas de los convenios con las tres instancias, a través de una carta compromiso, con la única intención de afiliar al mayor número de jefas de familia.
Manifestó Castro Bello que la meta de la Sedesol, tal como determinó el programa federal, es cerrar en Campeche este 2016 con 50 mil afiliaciones.
“A Campeche, de 2013 a junio de 2016, se le han destinado 3 millones 67 mil 602 pesos para el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia y actualmente hay 243 beneficiarios, entre niñas, niños, adolescentes y jóvenes”, mencionó.
Indicó el delegado que se tiene un registro de aproximadamente 46 mil 18 afiliaciones y reiteró que la meta es cerrar 2016 con 50 mil afiliaciones.
Castro Bello recordó que el Programa Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia beneficia a jefas de familia entre los 12 y 68 años que radiquen en las 32 entidades federativas del país.
“Es un programa con cobertura y alcance nacional y bueno, busca mitigar la pérdida de condiciones de bienestar que enfrentan los hijos o hijas de 0 a 23 años de edad, en caso de que la madre fallezca; concretamente pretende apoyar la educación de hijos huérfanos hasta concluir su educación profesional”, expuso.
Finalmente, el delegado de la Sedesol señaló que el apoyo consiste en una transferencia mensual de hasta mil 850 pesos a cada uno de los hijos o hijas de hasta 23 años en caso de fallecimiento de la madre.