Tras lamentar la falta de apoyos para emprendedores con discapacidad, Armando Montiel Ruiz acusó al personal de la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial (SEDICO), de robarle su proyecto de comercialización de utensilios ortopédicos.
En entrevista, Montiel Ruiz detalló que hace unos meses solicitó un crédito en la Sedico, para ello, presentó una propuesta, lamentablemente luego de seis meses de tenerlo, la dependencia estatal le informó que era improcedente porque un proyecto similar había sido aprobado a otro grupo.
“Yo digo que me robaron ese proyecto, a nadie se le había ocurrido antes, se me ocurre a mí, dejan pasar el tiempo, luego se lo dan a cinco con una cantidad mayor del que supuestamente me iban a dar a mí, yo pedí 25 mil pesos, sin embargo, ellos autorizaron 150 mil”, declaró.
Agregó que el comercio que la SEDICO financió es un enigma porque pese a que solicitó la información de la empresa para comparar precios, la dependencia jamás dio razón de esta.
“Aquí el gobierno ya está acostumbrado a ver que el único trabajo que puede tener el discapacitado es salir a la calle y pedir limosna, porque ni la empresa ni el mismo gobierno otorgan bolsa de empleo para discapacitados”, indicó el quejoso.
Es por esta razón y debido a la falta de apoyos de dependencias de desarrollo social, que una caravana de personas con discapacidad acudirá al zócalo capitalino el próximo 11 de diciembre a manifestarse y exigir al Gobierno Federal mayor apoyo para impulsar comercios que les permita tener ingresos propios.