La Secretaría de Educación (SEDUC) resguardará en diversas zonas del Estado, todos los bienes de valor de los centros educativos en la entidad, esto con el fin de evitar pérdidas durante el periodo vacacional decembrino, así lo anunció el Secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis.
El funcionario estatal externó, que para garantizar la seguridad de los colegios y evitar que amantes de lo ajeno intenten apoderarse de material escolar, como equipos electrónicos y de valor, estos serán recibidos por la dependencia estatal, inventariados y colocados en bodegas específicas las cuales servirán para proteger estos bienes.
El encargado de las políticas educativas de la entidad señaló que con esto se busca reducir al máximo los daños en los centros educativos, así como perdidas, y adicionalmente se tendrá un trabajo colaborativo con la Secretaría de Seguridad Pública para redoblar la vigilancia cerca de los centros escolares.
“Estos son sólo algunas de las medidas que la SEDUC establecerá como estrategia de apoyo a directores; es una medida directa y clara para salvaguardar los equipos y materiales de valor de cada una de las escuelas a su cargo y con ello prevenir que sean blanco de los delincuentes y evitar pérdidas de valores en los centros escolares” indicó.
Asimismo, el Secretario de Educación pidió la colaboración de la comunidad para mantenerse vigilante de cualquier situación sospechosa que llegara a presentarse en los centros educativos, y en caso de observar alguna situación irregular, dar aviso a las autoridades correspondientes.
La seguridad de nuestras escuelas nos compete a todos, porque las escuelas son de todas nuestras niñas y niños, por ello debemos de velar por ellas, y el llamado es a sumar esfuerzos para que entre todos evitemos que estos espacios sean dañados, blanco de robos o saqueos porque los principales afectados serán todos los alumnos que atendemos y por ende, su educación, finalizó.