La Secretaría de Educación cimentará los valores de respeto y tolerancia entre los estudiantes de todo el estado para evitar actos de discriminación o violencia escolar contra hijos de parejas homosexuales, aseguró el titular de la dependencia, José Farías Maldonado tras manifestarse respetuoso del dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que permiten que en Campeche las parejas del mismo sexo puedan adoptar.
En entrevista, Farías Maldonado dejó en claro que no es de su competencia hablar con respecto al tema, pero desde el sector que encabeza se verificará que exista pleno respeto.
“Hemos sido respetuoso de las leyes, las leyes que aprueban las instancias calificadas para eso, lo que dicta el Máximo Tribunal todos los ciudadanos debemos de respetarlas, acatarlas y por supuesto en el sector educativo nuestro modelo incluye desde la temprana edad, enseñar a todos los niños la tolerancia, el respeto a todos, sin importar género y se reforzará”, indicó el secretario de Educación.
En otro tema, Farías Maldonado dejó en claro que el conflicto en los colegios Instituto Mendoza y Fran Angélico, la Seduc no tiene injerencia porque en esos institutos existe una Junta de Gobierno y que tienen la autoridad de tomar decisiones siempre y cuando no afecte el desarrollo académico.
“Los propietarios de las escuelas particulares suelen ser asociaciones civiles y tienen su propio gobierno y determinan sus políticas de contratación, sus políticas de ingreso, permanencia y promoción de trabajadores ya sean docentes, directivos, administrativos y de servicio, nosotros no podemos intervenir”, comentó Farías Maldonado.
Finalmente y con respecto a los trabajos de remodelación de la Escuela Primaria “Adolfo Ruiz Cortines”, el secretario de educación informó que será la próxima semana que en reunión informativa, los padres de familia conozcan todos los pormenores de la obra, por ahora no definen cuantos niños serán reubicados y el costo del proyecto.