El procurador de Justicia en el Estado, Arturo Ambrosio Herrera, aseguró que la PGJ investiga el presunto desvío millonario en la Secretaría de Educación, y reveló que la denuncia fue interpuesta hace cerca de un mes.
“La denuncia fue interpuesta hace 3 a 4 semanas aproximadamente por los delitos de desvío de recursos y un manejo de cuentas por el representante legal de la Secretaria de Educación, las averiguaciones están bastantes avanzada y en base a lo que se está haciendo, estamos llamando a testigos, reclutando dictámenes contables para poder en algún momento dado llegar a una determinación del tema”, explicó.
Señaló que el Ministerio Público del fuero común tiene en la mira a un servidor público de la Secretaría de Educación (Seduc) tras el desvío de dos millones de pesos de la Subsecretaría de Servicios Administrativos, cuya investigación calificó como “avanzada”.
A pesar de que el procurador se reservó a dar el nombre de la persona que está siendo investigada, aclaró que pudieran haber más implicados, sin embargo, destacó que esto lo determinarán las diligencias ministeriales iniciadas por el delito patrimonial y fraude.
La denuncia fue interpuesta por la representante legal de la Secud, Zazil Ydamis Zonda Ramírez, hace ya más de un mes.
Al ser cuestionado sobre el origen de los recursos desviados, dijo; “se echó mano a todos lados, recursos de fondos federales y recursos de fondos estatales”.
El abogado del estado aseveró que están detrás de un presunto responsable, pero existe la posibilidad que hayan más involucrados.
“Principalmente hay una persona que está señalada de forma directa, pero esa persona desde luego trabaja en un área dónde hay más personas, entonces estamos investigando si hubiera participación de alguna persona más”, aseveró.
Dijo que la Procuraduría General de Justicia del Estado hasta el momento no tiene conocimiento de que la persona acusada de fraude en la Secretaría de Educación, haya huido, ya que la han visto.