Campeche

Seduc no paga a personal de la UTCAM, les adeudan 6 mdp

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Campeche (Sututc), José del Carmen Díaz Martínez, denunció que ni la Secretaría de Educación ni la Secretaría de Gobierno han cumplido con el pago de las prestaciones pactadas en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Detalló que de enero a julio, les adeudan a 151 trabajadores sindicalizados, recursos por seis millones de pesos, por primas de antigüedad, quinquenios, así como el seguro de vida a familiares de un socio fallecido en 2019.

“Es lamentable que la Secretaría de Educación del Estado de Campeche dirigida por Ricardo Koh Cambranis sea tan indiferente con los trabajadores de la UTCAM, ni siquiera el día del trabajador universitario han pagado”.

Indicó que a los trabajadores de confianza sí procedió el pago cuando la prioridad debería ser la base trabajadora que gana menos.

Reveló que los atropellos a los trabajadores son más que evidentes.

“De abril del 2019 a la fecha se debe una póliza del seguro de vida a favor de los beneficiarios del compañero acaecido. Actualmente se deben prestaciones de enero a julio del 2021 a los agremiados y a pesar de todo el incumplimiento no suspenden sus labores en beneficio del alumnado”.

Comentarios de Facebook