Con la intención de analizar el cumplimiento de las diversas disposiciones que deben seguir los docentes y las autoridades en los planteles educativos en la entidad, como es el permitir el ingreso a educandos que lleguen tarde al inicio de las clases, la próxima semana se llevará a cabo una reunión con todos los supervisores escolares de Educación Básica, informó Ricardo Koh Cambranis, secretario de Educación del Gobierno del Estado.
Señaló en el horario de entrada hay 10 minutos de tolerancia para los niños, y a la salida, de 20 minutos para que los padres de familia acudan por ellos, sobre todo en el nivel primaria, aunque destacó se han dado casos en los que la espera es de hasta dos y tres horas, pues no se puede dejar a los niños.
Koh Cambranis afirmó hay la tolerancia de diez minutos para que los menores entren al plantel una vez que se cumple el horario establecido, y que “estamos pendientes que a los niños no se les cierre la reja a la hora de la entrada”.
-Es una disposición general que se da a conocer al principio del ciclo escolar y se debe estar aplicando –dijo, sin embargo, hay planteles en los que no es así.
-Vamos a tener una revisión la próxima semana con los supervisores sobre cómo se están implementado las disposiciones generales, desde luego, a veces en algunas ocasiones, cuando no sucede nada como que se afloja esta parte, entonces, hay que retomarlo y vuelva a estar dentro del rigor que corresponde –apuntó-. Más que análisis, ver qué tanto se está cumpliendo con ello y esperemos que sea al cien por ciento.
Finalmente, comentó que al acumularse tres retardos, aunque se permite la entrada al estudiante, tendrá una falta al tiempo que aclaró en Educación Básica no hay suspensión por este motivo y recordó es obligatorio que los niños asistan a la escuela para que no se contabilice esa parte.