El subsecretario de Educación, Abel Zapata Ditrich, aseguró que los cuatro docentes que faltaban en la Escuela Secundaria Técnica Número 1, a partir de este miércoles, ya se encuentran laborando al 100 por ciento, destacando que todos cuentan con el perfil necesario.
Lo anterior, luego de que este martes, padres de familia de la “Prevo” aseguraran que los nuevos maestros no cuentan con el perfil que se requiere; por lo que el subsecretario explicó que el hecho de que estén por primera vez frente a grupo no quiere decir que no tengan el perfil necesario.
“Hoy estuvo presente desde las 7 de la mañana el director de Educación Básica, todos están al 100 por ciento trabajando, la situación ya se normalizó, no se pone a cualquier maestro, esto cada año que hay jubilaciones pasa y se tiene que ir atendiendo, en este caso ya está todo en forma”, ponderó.
Negó que por este desfase exista un retraso en el aprendizaje de los jóvenes, pues dijo aún le restan muchos meses al ciclo escolar para que en caso de que algún tema no se haya visto se retome, además de que aseguró las clases no se perdieron pues existían suplentes frente al grupo.
Del supuesto caso de bullyng en la Escuela Primaria “Justo Sierra Méndez”, Zapata Ditrich dijo que la Secretaría desde la semana pasada recibió la denuncia de la madre de familia, por lo que en estos momento marchan las investigaciones para deslindar responsabilidades.