https://youtu.be/-lVU8A5JcAY
El ataque de discriminación y violencia sexual en contra de la conductora de televisión del programa ATM, Tania Reza, de parte del también conductor Enrique Tovar, en una televisora de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue condenado por la Secretaría de Gobernación (Segob).
Por su parte el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) inició una queja de oficio en contra de Tovar.
La Segob señaló a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), que está dispuesto a brindar acompañamiento a Reza en caso de que desee denunciar penalmente al conductor, ante la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.
Y es que la Segob tiene el mandato de vigilar que los medios de comunicación no fomenten la violencia contra las mujeres y que favorezcan la erradicación de todos los tipos de violencia, para fortalecer el respeto a los derechos humanos y la dignidad de las mujeres.
Por ello es que se han puesto en marcha diferentes acciones sistemáticas, transversales y coordinadas que buscan generar cambios culturales profundos que permitan a las mujeres y las niñas ejercer en plenitud sus derechos humanos.