El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la gobernabilidad del país está garantizada, durante su intervención fue directo y enfático al reconocer que durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, ha sido un periodo de avances, pero también de enormes desafíos, de la misma talla y estatura que han sido las respuestas.
Sostuvo que convencidos de que los problemas del país nos atañen a todos, la apertura al diálogo ha permitido ofrecer respuestas de estado, desde la perspectiva de que conciliar no significa de ninguna manera claudicar sino sumar.
Dijo que en el caso de los normalistas desaparecidos los hechos se continúan y continuarán investigando hasta conocer la verdad íntegra de los lamentables acontecimientos, de tal suerte que a la fecha se encuentran detenidos 111 presuntos responsables.
Acotó el funcionario compareciente que el problema va más allá y es claro ejemplo de deficiencias estructurales como la coexistencia de miles de corporaciones policiales fragmentadas y poco profesionales, lo que ha favorecido la infiltración de la delincuencia organizada.