El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el Gobierno de la República será respetuoso del resultado del debate y el análisis sobre la regulación y el consumo de la mariguana en México.
Explicó que la instrumentación del debate que le dio el presidente Enrique Pea Nieto, tiene varias fases, primero la discusión y análisis con expertos y organizaciones de la sociedad civil, sobre los alcances que pueda tener una eventual legalización del uso de la mariguana, sus consecuencias en temas de salud, si se genera violencia o no.
Y posteriormente exponer los resultados del debate a la sociedad y en una tercera instancia generar un debate legislativo informado entre los integrantes del Congreso de la Unión.
Si hay una alternativa que evite violencia y que sirva verdaderamente para la sociedad en el tema de salud y que si además se toma el camino de que esto permita las libertades en el tema de derechos humanos, nosotros y así lo instruyó el Presidente seremos respetuosos de lo que la mayoría de la sociedad y lo que los legisladores tomen como decisión”, enfatizó, el encargado de la política interior del país.