Respecto al diferendo entre Noticias MVS y la periodista Carmen Aristegui, el Gobierno de la República manifestó que “es deseable que este conflicto entre particulares se resuelva, para que la empresa de comunicación y la periodista sigan aportando contenidos de valor a la sociedad mexicana”.
El comunicado de la Segob señala que el Gobierno de la República ha respetado y valorado permanentemente el ejercicio crítico y profesional del periodismo, y seguirá haciéndolo con la convicción de que la pluralidad de opiniones es indispensable para el fortalecimiento de la vida democrática del país.
La ciudadanía se ha manifestado en las redes sociales a favor de la periodista Carmen Aristegui, quien rompiera relaciones laborales con la empresa MVS este fin de semana.
Mientras MVS afirma que el conflicto se debe al uso indebido que Aristegui hiciera de la marca al comprometerla en el proyecto MéxicoLeaks, la periodista, respaldada por personajes muy importantes de la comunidad informativa, afirma que el problema responde a intereses políticos.
Aunque la opinión pública se ha enfocado en críticas al gobierno mexicano, es importante no dejar de lado la responsabilidad real que MVS, particularmente Joaquín Vargas, tiene en el caso.