Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, para revisar los avances en las investigaciones de los cinco jóvenes levantados en Tierra Blanca por policías estatales y para tratar el tema de la depuración de los cuerpos de seguridad en la entidad.
La Segob detalló que Osorio Chong y Duarte de Ochoa acordaron continuar colaborando, el tiempo que sea necesario, para brindar apoyo absoluto a las familias de las víctimas y garantizar que el caso se esclarezca en su totalidad.
El encargado de la política interna del país reiteró la necesidad de realizar transformaciones de fondo en los cuerpos de seguridad locales del país, e insistió en la importancia de llevar a cabo cambios estructurales que garanticen policías confiables y profesionales en todo el territorio nacional.
Por su parte el gobernador de Veracruz se comprometió a realizar un análisis exhaustivo de la policía estatal a fin de realizar una depuración efectiva y fortalecer los esquemas de capacitación para los elementos.