Al asegurar que el gobierno federal ya busca la solución a las demandas por la entrada en vigor del nuevo reglamento general de los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Presidente Enrique Peña Nieto, pidió paciencia para esperar el resultado de las negociaciones.
En este sentido, el mandatario mexicano dijo que ahora solo queda esperar a los resultados en la mesa de diálogo que encabeza el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con los dirigentes estudiantiles del Politécnico, para luego impulsar las acciones que regresen la normalidad a todos los planteles de esta casa de estudios.
“Antes de entrar a este tema y resolver, yo esperaría a ver qué resulta de la mesa de negociación y acuerdo que la Secretaría de Gobernación ha ofrecido con todos los representantes de los estudiantes, que de manera muy legítima desean ser escuchados”.
“El gobierno quiere escuchar, quiere escuchar sus planteamientos, recoger sus peticiones y darles un cauce, para que lo más pronto regresen las cosas a la normalidad y nuevamente no quede afectada la población estudiantil del Politécnico Nacional”, dijo EPN.
Por otra parte, luego de inaugurar dos distribuidores viales en Edomex, Peña Nieto señaló que coadyuvará en las investigaciones si se lo pide el estado, pero tendrá Guerrero que asumir la responsabilidad de los actos de violencia primero.