La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), toma los resultados preliminares de la elección del domingo 5 de junio como una confirmación de que siguen siendo la tercera fuerza política del país, en lo que se refiere a las preferencias electorales.
El PRD recupera la confianza ciudadana, recupera su estabilidad y aumenta su número de representación, con lo cual sigue siendo la tercera fuerza política de este país y la primera en cuanto a representación popular, es decir, de izquierda, lo ,cual nos habla de una recuperación del PRD a cómo recibimos el partido en 2015. Estas elecciones demuestran una estabilidad y crecimiento en algunos estados, indicó la secretaria general, Beatriz Mojica.
Señaló que de acuerdo con información preliminar de la jornada electoral del pasado 5 de junio, el PRD en algunos estados como Aguascalientes, Oaxaca, Quintana Roo, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas, Durango, Hidalgo y Ciudad de México aumentó en número de votos, y en Sinaloa, Tamaulipas, Baja California, Puebla la votación se mantuvo.