Profesores disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) liberarán el plantón que mantienen en el Zócalo de la Ciudad de México para se pueda realizar el Grito de Independencia y el desfile militar.
Lo anterior, luego de acordarlo entre la CNTE y el gobierno federal, por lo que docentes liberarán la Plaza de la Constitución porque determinaron que esas fechas son festejos populares y no existen motivos para evitarlos.
Francisco Bravo, dirigente de la Sección 9 de la Coordinadora en el DF, informó que “todo apunta” a que levantarían el plantón que mantienen en la Plaza de la Constitución, para no interferir en los festejos de las fiestas patrias.
“No nos interesa interferir en un acto que consideramos es del pueblo y de la gente, solamente lo estamos transitando con los compañeros de las escuelas porque son los procedimientos de definición”, indicó el dirigente.
Sin embargo, aún no saben si levantarán o no el movimiento magisterial.
“Tenemos rondas de asambleas en cada una de las secciones y serán varias las definiciones que tomemos, y entre ellas desde luego el plantón; en todo caso, creo que mañana por la tarde-noche tendremos una definición al respecto”, afirmó.