Barack Obama y Mitt Romney sostuvieron este lunes el tercer y último debate televisivo, en busca del voto este próximo martes 6 de noviembre.
Encuestas realizadas por medios internacionales, dan con un 48 por ciento y un 53 por ciento, ganador a Obama, mientras que aseguran Romney obtuvo un 40 y 23 por ciento.
El tercer debate que tuvo como sede la Universidad Lynn, Boca Ratón, Florida, fue moderado por el periodista de la cadena CBS, Bob Schieffer.
El debate estuvo dividido en seis segmentos enfocados en política exterior. Entre los temas que se desarrollaron se encuentran el ataque al consulado de Estados Unidos en Bengasi el pasado 11 de septiembre, el programa nuclear iraní, la guerra en Afganistán, las relaciones con Pakistán, China y Rusia, y la tensa situación imperante en el Medio Oriente.
Cabe señalar que el primer debate se llevó a cabo el 3 de octubre, donde se dio a Romney como el ganador; el segundo debate tuvo lugar dos semanas después, y este lunes, el tercer debate donde Obama obtuvo el triunfo.