Las elecciones presidenciales en los Estados Unidos se celebrarán el 8 de noviembre. Hillary Clinton (Partido Demócrata) y Donald Trump (Partido Republicano) son los principales candidatos. Las estadísticas, según el portal FiveThirtyEight, apuntan a que en 2017 habrá una presidenta mujer en la nación más poderosa del mundo. El segundo debate, lleno de puyas, parece haber favorecido a la demócrata.
FiveThirtyEight toma en cuenta las encuestas, la economía y datos históricos para realizar una predicción de cara al 8 de noviembre. En base a estos datos, las chances de Hillary Clinton de ganar son de un 79.8%. Se necesitan 270 votos electorales para llegar a la presidencia de los Estados Unidos, Clinton llegaría a 319 en la proyección. En Estados Unidos cada estado tiene asignado un número predeterminado de votos electorales. Esto significa que ganar en el conteo general no significa necesariamente ser el presidente.
Si nos limitamos a solo los datos de las encuestas, la situación es peor para Donald Trump. Clinton cuenta con un 83.6% de posibilidades de triunfo, la demócrata conseguiría casi llegar a los 335 votos electorales. Trump se quedaría con 202.
Un video de Donald Trump en el que se refiere a las mujeres de modo peyorativo y parece celebrar el haber cometido agresiones sexuales en el pasado surgió en los medios estadounidenses. El republicano respondió mostrando a supuestas víctimas de acoso sexual del esposo de Hillary Clinton, el expresidente Bill Clinton.