En la inauguración del foro “El nuevo modelo de Regulación de Encuestas Electorales”, celebrado en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Lorenzo Córdova dijo que si algún candidato requiere seguridad debe solicitarlo al INE, quien a su vez hará la gestión ante las autoridades competentes, destacó además que han sido capacitados dos millones 89 mil ciudadanos como funcionarios de casilla.
“Afortunadamente está avanzando puntualmente el proceso electoral y las cifras de la capacitación son alentadoras. Al día de ayer del millón 250 mil ciudadanos que requerimos para fungir como funcionarios de casilla en los de alrededor de 152 mil casillas que se instalarán”, dijo.
El consejero Córdova expresó que el INE sigue trabajando en la construcción de las condiciones adecuadas para que se celebren las elecciones de junio, convenciendo a las voces disidentes de que existe la necesidad de que haya un proceso electoral y señaló que el INE está abierto al diálogo,