La seguridad pública es uno de los temas prioritarios en la agenda del candidato de la coalición PRI-PVEM, Alejandro Moreno Cárdenas,; así lo señaló, al iniciar su segundo día de campaña política por el municipio de Carmen, donde visitó a los integrantes de la Liga de Fútbol “Hugo Sánchez”.
Entrevistado en la Unidad Deportiva del mencionado municipio, el candidato priísta refirió que en sus recorridos, las necesidades más recurrentes son el empleo y la seguridad, siendo este tema que reforzará cuando sea gobernador del Estado.
“La inseguridad la vamos a combatir con un plan integral, buenos policías, buenos salarios, buena capacitación e infraestructura, que haya patrullas, moto patrullas, que haya helicópteros, vigilancia aérea, cámaras, lo vamos a resolver”, declaró.
Señaló que para ello buscará una alianza estratégica con los empresarios, mientras que el Gobierno Estatal pondrá de su parte, para inyectar recursos y generar un Programa Integral de Seguridad que atienda las necesidades de todos los municipios.
En cuanto a la falta de empleo en Campeche, específicamente en Carmen, la llamada capital petrolera de México, “Alito” reiteró que es necesario traer la industrialización a todos los rincones de la geografía estatal.
“Tenemos que modernizar el estado, estamos trabajando en cinco ejes que son fundamentales, la igualdad para todos, fortaleza económica, el aprovechamiento de recursos naturales, tenemos que hacer una sociedad fuerte y protegida, un estado moderno y eficiente”, dijo.
Y añadió “en Carmen, vamos a modernizar el puerto, estamos trabajando con empresarios para ver esquemas de inversión de participación y coparticipación con empresas extranjeras y eventos colaterales que tenemos como proveedurías, servicios, desarrollo de vivienda, parques industriales, agro parques, el trabajo permanente será impulsar la inversión”.
Además, Moreno Cárdenas puntualizó que el deporte será otro tema en el que se invertirá los próximos seis años, no sólo en el ámbito profesional, sino también en el amateur, de alto rendimiento y del orden popular.
“Vamos a fomentar una política integral de deporte, una política social, clara, cercana a la gente; yo soy una gente deportista, creo mucho en el deporte y que nos puede ayudar a transformar no sólo la mente, sino también la salud, juntos vamos a desarrollar el estado”, concluyó.