“Seremos respetuosos del llamado del Instituto Federal Electoral (IFE) y del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), pugnaremos por unos comicios tranquilos donde la democracia sea el común denominador”, comentó la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Diputación Federal por el Distrito I, Landy Bernzunza Novelo.
Durante su visita a Xpujil, Calakmul; y a las comunidades de Ich Ek, Suctuc y Crucero San Luis, en Hopelchén; la candidata llamó a cerrar filas y analizar bien el voto este próximo primero de julio.
“La victoria está cerca y es inevitable, la preferencia ciudadana nos respalda, pero este primero de julio hay que salir a votar y hacerlo por todos los candidatos del PRI”.
Precisó que entre sus objetivos está disminuir la pobreza en el país, a fin de darle sustento a las familias para que puedan salir a delante.
“Por eso uno de nuestros compromisos es que las jefas de familia tengan un seguro de vida, para que sus hijos estén protegidos si ellas llegaran a faltar”, enfatizó Berzunza Novelo.
Pidió a los campechanos no dejarse engañar ni intimidar, por falsas promesas y amenazas, ya que en los tiempos electorales salen seudopolíticos que con tal de saciar sus ansias de poder prometen acciones imposibles de alcanzar.
“Los programas en beneficio de los adultos mayores los creó el PRI, y se van a reforzar; se les va a dar pensión a los adultos mayores de 65 años y los programas Oportunidades y el Seguro Popular, van a continuar y a crecer”, señaló.
Posteriormente la aspirante a una curul federal visitó la comunidad de San Antonio Cayal, en la capital del estado, en donde continuó presentando sus propuestas de campaña; y refrendó el compromiso hecho por Enrique Peña Nieto, candidato a la Presidencia de la República.
Las aspirante aprovechó para pedir el voto de confianza para todos los candidatos del PRI, “para Enrique Peña Nieto, para Raúl Pozos y Óscar Rosas al Senado; para todos los candidatos a las alcaldías, diputaciones locales y comisarías y por su puesto para Landy Berzuna, a la Diputación Federal”, concluyó.