Seis docentes, cinco de ellos de educación media y el otro de media superior, perderán su empleo por no participar en el examen de evaluación docente, lo que se hará oficial antes de concluir el mes de febrero, informó Ricardo Medina Farfán, secretario de Educación del Gobierno del Estado quien agregó que en la segunda quincena de febrero se harán públicos los resultados de la evaluación.
-La Evaluación Docente fue integrada por distintos momentos, uno para hacer la evaluación de conocimientos, otro para presentar evidencias, otros para presentar la argumentación docente. Quienes no participaron en ninguna se les aplicará los términos de ley, es decir, ya no podrán fungir como docentes.
-Estamos esperando los resultados de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y podríamos recibirlos en las próximas semanas, en la segunda quincena de febrero, que se hacen públicos los resultados, y posteriormente, iniciar los procedimientos legales. Estamos en el análisis de la parte jurídica para ver que estén contemplados todos los aspectos, que hayan sido notificados, señaló.
-Son seis maestros, más los que no presentaron alguna etapa, que omitieron tal vez examen pero subieron evidencias, por ese hecho quedan eximidos de la aplicación de la ley. Los que no cumplieron con ninguna etapa son seis maestros, cinco de básica uno de media superior –enfatizó- y aseguró no han recibido ninguna notificación de amparo.
En entrevista, agregó que luego de la evaluación el año pasado, no hubo ningún tipo de contacto con los docentes y enfatizó que además de las convocatorias que recibían directamente de la Coordinación Nacional de Servicio Profesional Docente, “tomamos la precaución de notificarles la necesidad de participar en este proceso y dándoles las facilidades y fechas específicas para hacerlo a través de un Notario Público. Fueron omisos en esto.
Finalmente, aseguró que no habrá problema alguno para poner a quien cubrirá esos puestos “y podría ser con la lista de prelación de las evaluaciones o agotada ésta, con la asignación de terceros condicionados únicamente a la conclusión del ciclo escolar”.