El delegado de la Procuraduría General de la República, Antonio Pompa Dorado reveló que del 2012 a la fecha, la delegación ha dado de baja a seis elementos a quienes se les ha investigado por delitos como extorsión, abuso autoridad y privación ilegal de la libertad.
Detalló que de los seis servidores públicos que han sido dados de baja, cinco son de la Policía Federal Ministerial y un agente del Ministerio Público de la Federación, los elementos fueron consignados a los jueces correspondientes para ser procesados por los delitos en su contra.
Pompa Dorado manifestó que hasta el momento, ninguno de los servidores públicos que fueron consignados se les ha encontrado vínculos con la delincuencia organizada.
A estos mismos elementos se les ha sometido a un procedimiento administrativo dentro de la corporación, los servidores públicos que han sido dados de baja dentro de la corporación anteriormente habían pasado los exámenes de control de confianza.
Dijo que en breve, otros cuatro agentes de la PFM podrían ser destituidos de la PGR, de los cuales dos están bajo proceso penal por privar de la vida y extorsionar a un comerciante del poblado de Pich y los otros dos andan prófugos de la justicia después de girárseles mandamientos judiciales al ser cómplices de sus compañeros.