Remando a contracorriente, con una rebelión de cuatro carreras en el cierre del fatídico séptimo inning, la Selección Azul triunfó sobre su similar Rojo, para agenciarse el Juego de Estrellas de la Copa Comunicadores de Sóftbol edición número XII, con escore de 8 a 6, en partido efectuado en el campo del complejo deportivo “20 de Noviembre”.
Los cambios le funcionaron a la dupla Fernando Pérez-Luis Euán, que manejó al equipo Azul y en el cierre del séptimo rollo atacaron para llevarse el éxito. Un error del antesalista a batazo de Luis Herrera dio paso a la ofensiva, con jit de José Luis Espinoza, single de Martín Manjarrez envió la del despegue, jugada de selección a batazo de Freddy Bastos, biangular de Erik Herrera, y doblete de Gregorio “Niurka” Jiménez, ambos empujaron carrera.
La selección Roja tomó ventaja en la segunda entrada, cuando Pedro Piña sacudió al abridor Bernardo Maldonado con bambinazo de tres carreras, Alejandro Sánchez dio triple al derecho y anotó con jit de José Paredes.
Los celestes respondieron en la quinta entrada, con jit de Ladislao Dantes al central y yerro del inicialista a batazo de Angel Carrillo.
Los seleccionados rojos pusieron una carrera más en la sexta, cuando Santiago Torres empalmó solitario vuelacerca para colocar 3 a 1 la pizarra. Sin embargo, en la misma parte baja los celestes respondieron con ramillete de tres para darle espectacular voltereta al marcador, con jit de José Luis Espinoza, biangular de Manuel Uc, trueno de Gibrán Medina y triplete de Ladislao Dantes.
La selección roja anotó una en la fatídica con jit de Antonio Puga, pecado del primera base a batazo de Pedro Abdala, y pasaportes a Santiago Torres y Roberto Andrade. En la octava, ya abajo en la pizarra, metieron presión al cuajar par de registros, mediante base a Alejandro Sánchez, elevado de sacrificio de José Paredes al derecho y bambinazo de Antonio Puga.
La victoria fue para Bernardo Maldonado, quien abrió el encuentro y también lo cerró, apoyado por buenos relevos de Francisco Flores, Fernando Pérez Jr. y Gabriel Huchín, quienes espaciaron 10 inatrapables. Perdió Waldemar Chi, como relevo a su compañero de equipo Jorge Escamilla, quien a su vez entró por el abridor Lorenzo “Loro” Mendoza.
En el combinado celeste alinearon elementos de los Paparazzis de Mueblería Quiterio, Gigantes del Regidor Juan Carlos, Titanes de Juan Carlos Lavalle, Deportivo Icthé y Novedades de Campeche, mientras que en el cuadro rojo lo hicieron jugadores de Agencia El Rolito de Chepina, Té San Francisco, Vialidad de Té Reca y Vengadores de la Delegación 17 de Pemex.