El PRD en el Distrito Federal avaló la lista de candidatos a 15 Jefes delegacionales y diputados a la Asamblea Legislativa.
En el reparto de las posiciones a Bejarano le dejaron sólo tres delegaciones Álvaro Obregón con María Antonieta Hidalgo, Azcapotzalco con Antonio Padierna y Benito Juárez con Dinorah Pizano.
La corriente de Nueva Izquierda, conocida como los “Chuchos”, obtuvo seis delegaciones estas con sus respectivos candidatos son: Valentín Maldonado en Coyoacán, Luis Espinoza Cházaro Cuajimalpa, Víctor Hugo Lobo en Gustavo A. Madero, Carmen Antuna en Milpa Alta, Carlos Estrada en Iztacalco y finalmente Israel Moreno en Venustiano Carranza.
En tanto la corriente de Vanguardia Progresista es la del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y la cual es operada por el secretario de Gobierno, Héctor Serrano se quedó con las candidaturas de Cuauhtémoc, con José Luis Muñoz Soria, Iztapalapa con Dione Anguiano y Magdalena Contreras con Beatriz Garza.
Es por eso que el líder de la corriente PRD, Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano acusó al Jefe del Gobierno Miguel Ángel Mancera de ensuciar el proceso de selección de candidatos a diputados. Aseguró que a los “Chuchos” y Vanguardia Progresistas tienen mayor número de posiciones y responsabilizó a Mancera de lo que llamó “desaseo” y la consigna de utilizar a funcionarios para esconder su responsabilidad.
Dijo que valorará su permanencia en el partido y lo hará a lado de los integrantes de esta corriente.
El dirigente del PRD capitalino, Raúl Flores, negó ser empleado de Mancera como lo señalaron sus adversarios y dijo que las candidaturas no se regalan y se otorgan en representación de cada una de las corrientes.