Desde que inició la cuarentena por la pandemia del Covid-19, la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio climáticos emprendido diversas acciones para no descuidar a la naturaleza y los animales en este tiempo de aislamiento social, reveló la secretaria, Ileana Herrera Pérez.
Destacó que primeramente se acataron las indicaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud, y se difundió información del cuidado de las mascotas, aclarando que los perros y gatos no son transmisores del Covid-19.
También se ha pedido la disminución en el consumo de los plásticos ahora que las familias se mantienen en casa y que pudiera representarles una forma de agilizar sus actividades, y adelantó que en breve, la Semabicc estará dando a conocer un plan para que padres e hijos apoyan en el cuidado del medio ambiente desde sus casas.
Iliana Herrera significó que la pandemia del covid ha ayudado a mejorar las condiciones del medio ambiente pero recalcó que aún falta mucho por hacer y que con ayuda de todas las familias Se puede lograr iniciando en casa con pequeñas acciones como son el cuidado de las mascotas y de las plantas así como evitar generar basura en exceso.