Estamos en una campaña permanente de que ante cualquier desvío de recursos, los beneficiarios de los programas deben hacer la denuncia de manera inmediata, manifestó Rocío Abreu Artiñano, delegada de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Campeche, quien aseguró que el cien por ciento del recurso va destinado a la gente.
-Nuestro objetivo es que el recurso sea para las familias campechanas, indicó. Al final de cuentas hemos logrado y sabemos de la excelencia del trabajo de los campechanos en los once municipios, donde tenemos gente dedicada y la delegación lo que tiene que hacer es dar las reglas de operación para que la gente pueda ser intermediarios ante la Federación en la obtención de recursos.
Más adelante, sobre los recursos ejercidos en el presente año, señaló que la semana pasada se entregaron 4.5 millones de pesos, gracias a la gestión del gobernador Alejandro Moreno, gracias a subejercicios que se dieron en otras entidades federativas.
-Lo logramos para Campeche y estamos hablando de 5 millones para Campeche para el cierre de este presupuesto –destacó- y añadió que en los próximos días se entregará a los beneficiarios de la zona sur de la entidad para cerrar con 10.5 millones de pesos en beneficio de 2 mil 500 familias.