Será el próximo año cuando la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), determine cuántas hectáreas de terrenos forestales y millas náuticas están otorgadas de manera irregular o violentan la Ley de Cuidado Ambiental, informó el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Enrique Pérez Gómez.
Indicó que es importante que se determine el tipo de sanción aplicada a quienes no cumplen con la normatividad ambiental.
“En el caso de zona federal son multas o demolición construcción, en el caso de zona ambiental como poda de manglar e infractores recurrentes pueden ser una sanción penal”, comentó el delegado.
Pérez Gómez no descartó la aplicación de multas o penas corporales a quienes dañen el medio ambiente.
“Depende del censo, veríamos cuántas están en desorden y las que incluso no están concesionadas cuantas están concesionadas y quien sí están cumpliendo con su término de concesión, porque al final de cuentas existen concesiones de ornato, conservación y construcción y hay gente que construye cuando no tienen permisos y también se está atacando”, concluyó.