Para que Campeche pueda obtener mayores recursos destinados al cuidado del medioambiente, se ha incluido en la Agenda Ambiental por México el regreso de aquellos programas de desarrollo institucional como el Anexo 31, con el que la entidad recibía a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales aproximadamente 100 millones de pesos anuales, informó el titular de la Semarnatcam, Roberto Alcalá Ferráez.
Agregó que esta agenda será entregada a los legisladores federales para que consideren estas peticiones, y si el nuevo Gobierno de la República lo aprueba, dar curso para que esto sea una realidad en 2019.
“Campeche recibía 100 millones de pesos al año, y con eso pudimos construir centros de manejo de residuos, la procuraduría ambiental, apoyamos a diversos municipios con el tema de las lámparas led, entonces se estará entregando la agenda para ver de qué manera podemos regresas esos apoyos a la entidad”.
Desde el 2015 dejaron de funcionar estos programas por cuestiones presupuestales de la Cámara de Diputados, y será hasta que asuma el nuevo presidente cuando se definan el destino de esta institución, que posiblemente tenga sede en el estado de Yucatán.