Tras 24 horas de discusión, el Senado de Estados Unidos aprobó el plan de rescate económico de 1.9 billones de dólares del presidente Joe Biden.
Este paquete de ayuda es casi una décima parte de toda la economía de Estados Unidos y la mayor prioridad inicial de Biden. Se erige como su fórmula para abordar el virus y una economía maltratada, crisis que han afligido al país durante un año.
El proyecto de ley conlleva pagos directos de hasta mil 400 dólares para la mayoría de los estadounidenses, beneficios por desempleo de emergencia extendidos y mucho gasto en vacunas y pruebas de detección de Covid-19, así como pagos a estados y ciudades, escuelas e industrias en dificultades.
El proyecto se aprobó con 50 votos a favor y 49 en contra, por lo que el Senado enviará el proyecto de ley renovado a la Cámara de Representantes y luego al presidente Biden la semana que viene para su firma.
El Senado inició desde la noche del viernes un “maratón de votaciones” -una serie continua de votaciones sobre enmiendas, planteadas principalmente por legisladores republicanos- y siguió así durante la mañana del sábado.