Ernesto Castillo Rosado, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se pronunció a favor de que sea el Senado de la República el que tenga la responsabilidad de nombrar al titular de la Fiscalía Anticorrupción del país, y no responda a una propuesta del Jefe de la Nación, y que éste sea de “línea dura”.
Asimismo, dijo también que se mantendrá atento al curso de las investigaciones que se realizan ante la agresión que sufrieran reporteros de Ciudad del Carmen por el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, al negarse a ser entrevistado, asunto que señaló corresponde a la autoridad resolver.
-Hacemos un llamado al alcalde para que sea un poco más tolerante ante todas las expresiones de los medios de comunicación, porque quienes desempeñamos alguna actividad pública o de representación debemos ser tolerantes y aceptar cualquier pregunta, y tienen todo su derecho de cuestionar las cosas que consideren necesario.
Más adelante, sobre los pronunciamientos del dirigente nacional del PAN, quien dijo que tanto Andrés Manuel López Obrador como el PRI son “destructores”, Castillo Rosado respondió que el albiazul ya tuvo su oportunidad de gobernar y demostró su incapacidad para hacerlo.
-El PRI es un partido que sabe gobernar en democracia y sobre todo acepta los resultados y en el 2018 los ciudadanos tendrán otra vez la oportunidad de elegir al próximo Presidente de México.
-Ahora, sobre la Fiscalía Anticorrupción, indicó es un paso importante para ciudadanizar más este órgano y nos sumamos a que puedan ser nombrados directamente en el Senado de la República y no dependa del Ejecutivo Federal, y debe ser de línea dura, dada la encomienda que debe realizar.
-Nos sumamos a esta encomienda anticorrupción, y el gobernador ha señalado que la ley no tiene nombres, ni apellidos, ni cargos o clases políticas y Campeche ha sido referente en ese sentido. Nos vamos a sumar como partido político a todo lo relacionado con el sistema anticorrupción.