La solicitud presentada por la bancada senatorial del Partido Acción Nacional (PAN), a la que se sumó 5 mil firmas adicionales de empresarios de Guerrero, se discutirá el próximo martes 21 de octubre en el Senado para determinar si se declara la desaparición de poderes en el Estado o no.
Así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión de Gobernación, Cristina Díaz Salazar, la sesión ha sido planeada exclusivamente para este análisis.
De declarar la desaparición de los poderes en Guerrero, la salida del actual Gobernador Ángel Aguirre sería inminente y se contaría con tres días para nombrar a un gobernador provisional para que tome las riendas del Estado, de tomarse una decisión el próximo martes, el viernes 24 de octubre el nuevo gobernador estaría rindiendo protesta ante el pleno.
De acuerdo con la Ley, quien sea nombrado como Gobernador provisional tiene tres meses para convocar a nuevas elecciones y a una nueva legislatura en seis meses, además deberá designar magistrados del Tribunal Superior de Justicia con carácter provisional.