El Senado pretende poner en práctica un ambicioso programa de austeridad en el que se revisarán y eliminarán gastos excesivos en rubros que van desde la utilización de papelería, compra de autos, viajes en avión al extranjero y gastos personales, así como deficiencias e irregularidades administrativas donde se van millones de peso.
El presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth dijo que con estos ajustes se ahorrarán durante este año alrededor de 35 millones de pesos y una cantidad muy superior el próximo año.
“Estamos listos para anunciar el plan de austeridad, va en serio; creo que ha quedado, por lo menos en el último borrador, un plan de austeridad ambicioso. Les anticipo tres grandes temas de este plan de austeridad: una reducción importante en el capítulo mil de servicios personales; segundo: una reducción importante en el gasto corriente del Senado, específicamente en vehículos, viajes internacionales y papel. No saben cuánto se gasta de papel en el Senado, es una barbaridad; vamos a mudarnos hacia un Senado digital, un Senado que no use de manera tan intensiva el papel, salvo para las cuestiones oficiales o los que deban constar en tal vehículo. Y en tercer lugar, como parte de los anuncios de austeridad es un nuevo modelo de reorganización administrativa para garantizar la máxima transparencia”, comentó Gil Zuarth.