Luego de apuñalar a su padre el senador estatal, Craigh Deeds, quien ya se encuentra estable en un hospital, Gus, se quitó la vida con una pistola.
Los hechos se registraron en el estado de Virginia, en Estados Unidos, y aún se desconoce el motivo y las circunstancias que ocasionaron tal agresión de parte de Gus, de 24 años de edad.
De acuerdo con los primeros informes de la Policía estatal, el senador, recibió de su hijo, puñaladas en la cabeza y pecho, par luego suicidarse con una pistola.
“Nos estamos inclinando a que al parecer se trató de un intento de suicidio/asesinato”, declaró Corinne Geller, vocera de la policía estatal. Sin embargo, aclaró que esa resolución todavía no es definitiva.
Gus, el hijo de Senador por el Partido Demócrata, murió en su casa por una herida de bala a pesar de los esfuerzos de la policía y los socorristas.
Eran los únicos en la casa el martes por la mañana, agregaron las autoridades quienes no están buscando a ningún sospechoso.
Cabe señalar que el senador se encuentra en estado de salud estable en un hospital ya que a pesar de sus heridas, logró salir caminando de su casa a un camino rural, y un primo que casualmente pasaba por ahí en su auto lo vio, lo llevó a su casa y llamó al teléfono de emergencias.
Cabe señalar que Deeds es senador estatal por el Partido Demócrata y fue candidato a la gubernatura de Virginia, hace cuatro años, en 2009. Además, sirvió en el Senado estatal desde 2001, representando Bath Country.
También cayó en dos comicios ante el republicano Bob McDonell, quien tras lo sucedido destacó la gestión del Senador y pidió a todos los ciudadanos de Virginia que lo acompañen en una oración por él.