La Sección 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación apoyará el plan de regreso a clases que plantea la Secretaría de Educación Federal hasta que Campeche esté en semáforo verde, manifestó el secretario general Moisés Mass Cab, destacando que antes de que iniciara la cuarentena por el Covid-19 ya se registraban un avance del 70 por ciento en el aprendizaje.
Precisó que los docentes han confirmado el avance que se ha tenido en los programas educativos, por lo que aseguró que el ciclo escolar está a salvo al igual que los conocimientos de los niños y niñas que continúan tomando clases a distancia por la pandemia.
Subrayó que se va tomar en consideración muchos factores como la salud de la comunidad escolar y coincidió en que no se puede poner en riesgo a los niños, maestros y padres de familias regresando a clases en un momento inapropiado.
Moisés Mass Cab recordó que no hay una fecha tentativa para el regreso a clases, y llamó a maestros y madres de familias a continuar con la labor de apoyo a los alumnos desde casa para que el retorno a las aulas solo sea para reafirmar el conocimiento.