El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aclaró que la detención de los cuatro maestros de la CNTE de Oaxaca es asunto de las autoridades judiciales, por lo que no le corresponde a la dependencia que encabeza abundar al respecto.
Señaló que la autoridad educativa aboga para que se cumpla la ley, Y respecto a las cuatro detenciones que se dieron durante la madrugada, tanto la PGR como la Procuraduría del gobierno de Oaxaca han estimado y determinado que estas personas en diversos momentos cometieron actos ilícitos y han actuado en ese sentido. Nosotros no tenemos nada más que decir, que estamos como siempre en apoyo y respeto a la ley y legalidad”, acotó el funcionario.
Y es que este jueves, la Policía Federal arrestó a cuatro profesores de la Sección 22 de Oaxaca, acusados de varios delitos federales, entre los que están la toma de las instalaciones de la Junta Distrital electoral en Tehuantepec y de las instalaciones de la refinería Antonio Dovalí en Salina Cruz; robo de libros de texto gratuitos, así como de causar daños a instalaciones de la Octava Región Militar en la ciudad de Oaxaca.
Según el informe los aprehendidos podrían alcanzar penas entre 3 a 40 años de prisión.