Este año se pondrán en marcha políticas públicas y acciones para mejorar la educación, anuncia el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y pide a funcionarios intensificar su trabajo para consolidar la reforma.
Nuño, aseguró que 2016 será el año de la implementación de la Reforma Educativa.
“Un año en el que el país, nuestros niños, nuestros jóvenes, van a necesitar de un esfuerzo aún más fuerte, aún más renovado, de todos ustedes y de todos nosotros. Este año que comienza, 2016, va a ser el año clave de la Reforma Educativa y de la transformación de este país. Pocas veces se tiene la oportunidad en la historia de una nación de poder hacer un cambio de la dimensión que estamos haciendo en la educación y por lo mismo, en el impacto que tendrá para el desarrollo, la equidad y la libertad del propio país de México y de los mexicanos”.
Pidió a los funcionarios de esta dependencia intensificar su trabajo y esfuerzo para consolidar la reforma en materia educativa y reiteró que durante este año se llevarán a cabo diversas políticas públicas y acciones con el único objetivo de mejorar la educación en el país e insistió en el nuevo modelo educativo para las escuelas de nivel básico de México.
Y anunció la realización de un plan de reestructuración para la Secretaría de Educación Pública, pero que este no afecte el empleo de quienes trabajan en esta dependencia. Insistió, que consolidar durante este año la reforma educativa será uno de los cambios más importantes que tenga México y la educación de este país.