La SEP se mantendrá firme en la implementación de la Reforma Educativa y en el cumplimiento del Calendario Escolar, y aplicará puntualmente la ley a los maestros que sin justificación no asistan a dar clases, con la aplicación de descuentos a su salario, e inclusive la separación del cargo a quienes tengan más de tres faltas injustificadas en un mes, aseguró el titular, Aurelio Nuño Mayer.
Aseguró que se terminaron las complacencias para los profesores que no acuden a clases por movilizarse, y enfatizó que el gobierno recupera la rectoría educativa en todo el país, haciendo valer la ley.
Aurelio Nuño Mayer expresó que los maestros deben dedicarse a su labor docente, sin tener miedo, porque nadie puede obligarlos a participar en manifestaciones; cuentan con todo el apoyo del gobierno de la república para que puedan realizar sus labores docentes, enfatizó.
Nadie, abundó, les descontará de sus percepciones por no participar en una marcha.
Aurelio Nuño Mayer señaló que los maestros tienen todo el derecho a manifestarse, pero esto no puede estar por encima del derecho a la educación que tienen niños y jóvenes.
Ratificó su disposición a dialogar con los maestros, pero dejó claro que el acercamiento está basado en el respeto a la ley, sin condicionamientos para evadir la Reforma Educativa.