José del Carmen Rodriguez Vera, secretario de Pesca y Acuacultura (Sepesca) del gobierno del Estado, informó que ante la pérdida de pescadores en alta mar, la dependencia a su cargo implementó el seguro de vida para el hombre de mar, de manera gratuita.
-Este ha sido un compromiso del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, para que lo reciban de forma gratuita, y aunque el sector ha hecho uso de él, no ha habido la repuesta de todos pues de un promedio de seis mil pescadores registrados oficialmente en el padrón de la Conapesca, amparados a través de un permiso y un certificado que emite la Capitanía, solo hemos recibido del año pasado, dos mil 300 pescadores y este año cerramos con 600 que llevaron sus documentos para recibir ese beneficio.
El funcionario estatal exhortó a los integrantes del sector pesquero a acudir a la Sepesca a llevar sus documentos que son básicos, sin costo y tiene una póliza de cien mil pesos y cubre accidentes y muerte natural.
-Son fenómenos metereológicos, son trombas, cuando son nortes o son programables, la Capitanía de Puerto difunde y el sector pesquero evita salir.
Consideró que este sector productivo primario cumple.con las medidas de seguridad y apuntó que la reciente pérdida de dos pescadores se debió a la entrada de una tempestad con vientos muy fuertes y a algunos los agarró en travesía.
Por último, reiteró el exhorto para obtener el seguro de vida.