El Gobierno de Campeche pretende abrir puertas en México con todas las embajadas, para captar todas las oportunidades y ofertas, manifestó el secretario de Planeación (Seplan), Ramón Arredondo Anguiano.
Indicó que a través de la Subsecretaria de Cooperación Internacional de la Seplan, se ha logrado el respaldo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional, con la única finalidad de posicionar a Campeche en el mundo, principalmente en los rubros económico, cultural y social.
“Entonces a lo primero que se ha dado a la tarea la actual administración estatal es abrir puertas en México con todas las embajadas, organismos internacionales y agencias de cooperación para el desarrollo, de tal manera que podamos obtener todas las oportunidades que ofrece el fenómeno de la globalización”, indicó.
Dijo que antes Campeche no podía acceder porque no tenía esa apertura en esos lugares tan importantes, aunque a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional, ya se hizo la labor de relaciones públicas para la apertura de puertas.
“Ahora estamos captando todas las oportunidades y ofertas que hay de cooperación y las gestionamos y con nuestra vinculación con todo el gobierno estatal y las dependencias lo que hacen es darle seguimiento en muchos casos para estar atentos a lo que se hace a nivel internacional”, señaló.
“Precisamente lo que hace en estos casos la Subsecretaria de Cooperación Internacional de la Seplan es explorar esas oportunidades y potencializarlas para aprovecharlo al máximo”, agregó.
Arredondo Anguiano dijo que de hecho la Seplan trabaja con todas las secretarías e instituciones relacionadas con el tema de desarrollo económico, inclusive con la Semarnat, porque llegan oportunidades de cooperación de todas partes.
“Pero creo en los próximos meses vamos a alcanzar varias oportunidades que lleguen a sus objetivos y a los propósitos fundamentales”, subrayó.