En la comunidad de Huitzapula, perteneciente al municipio de Atlixtac, en Guerrero, un cerro se desgajó debido a las intensas lluvias que se han registrado en los últimos dias en esa parte.
Tras las intensas lluvias de la semana pasada, el cerro se llenó de agua, provocando así que una parte se derrumbara. Las viviendas que fueron sepultados ya habían sido desalojadas. El derrumbe se dio el sábado por la noche.
Elementos de Protección Civil reportaron que 62 viviendas quedaron sepultadas y afortunadamente no hubo ninguna víctima humana que lamentar.
El secretario de Protección Civil del estado, Raúl Domingo Miliani, informó que existe el riesgo de un segundo derrumbe y el cual afectaría otras 40 casas, mismas que ya fueron desalojadas.
Elementos de Protección Civil estatal permanecen en el lugar ayudando a los habitantes. Ayer a primera hora se habilitó un refugio temporal para los perjudicados, aunque la mayor parte de los desalojados se encuentran de manera provisional con sus familiares.
Personal del Ejército mexicano llegaron ayer a la comunidad para ayudar.