Jorge Argáez Uribe, secretario de Seguridad Pública del gobierno del Estado, informó que la dependencia espera contratar al menos a cien personas más para que se integren en la corporación, y contribuyan a mejorar las condiciones de seguridad que hay en la entidad, que serían la nueva generación de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
En entrevista, Argáez Uribe señaló que la convocatoria salió desde el año pasado y consideró que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas estará dando el banderazo de inicio de esta nueva generación, la primero en su administración, en cualquier momento.
-Hoy tuve reunión con él para ver temas de seguridad –apuntó y añadió que de manera personal o vía telefónica pero se le mantiene informado de todo lo que tiene que ver con el tema de seguridad y el tema en esta ocasión fue definir la fecha en que comenzará el curso, al que espera ingresen cien elementos, aunque admitió que le gustaría fueran más.
-Me hacen falta elementos para cumplir todos los servicios que tiene que dar la Policía Estatal Preventiva y recordó que ésta tiene que dar servicio en los once municipios –indicó y destacó que su prioridad de acuerdo a la incidencia delictiva es Ciudad del Carmen y luego Campeche y posteriormente distribuir a los elementos en el resto de los municipios, sobre todo en los de la zona sur de la entidad.
Explicó que mientras más elementos disponibles tenga, mayor será la distribución aunque dijo que “a veces no es tanto el número” de elementos que requiere, sino el número de servicios que debe brindar, al tiempo que recordó que los policías trabajan 24 por 24 por lo que esos cien se convierten en 50 operando.
Finalmente, sobre los servicios que debe atender, citó el de vigilancia en puertos, en colonias populares y mucha gente le ha pedido abrir los módulos, pero esto avanzará en la medida que cuente con más personal. El curso puede tener una duración de 3 a 6 meses y está avalado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.