El Secretario General de la Sección 32 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros, Manuel Jesús Castillo Estrella descartó que el Tren Maya vaya generar miles de empleos, y es que explicó que no se requiere de mucho personal para la operación de este transporte.
Refirió que la contratación fuerte será en la construcción de la vía férrea, sin embargo aún no han tenido acercamiento con la empresa que ganó la licitación del primer tramo en la entidad, puesto que ese tema será tratado a través del líder sindical a nivel nacional para posteriormente dar a conocer cuántos ferrocarrileros de Campeche serán requeridos.
Para la operación del tren detalló, se requerirá de un maquinista y un operador, y los tiempos de traslado serán realmente breves, lo que no representa gran ayuda en cuestión de empleos para los ferrocarrileros.
En el caso del tramo de Escárcega que será la base de mantenimiento del tren, en unos años que quede listo el proyecto se tendrá que proporcionar la capacitación adecuada a quienes sean contratados.